Zeitgeist

Sobre el espíritu cultural de los tiempos

Quién soy?

Dibujo de Pernan Goñi a partir de selfie.
Dibujo de Pernan Goñi a partir de selfie.

Decía Grigori Perelman: “Si conocen mi trabajo, no necesitan mi CV. Si necesitan mi CV es porque no conocen mi trabajo”.

Me suelo presentar como analista y creador cultural.

Estudié Ciencias Políticas en Madrid y así fue como aprendí a tener una visión global del mundo que me rodea.

Francia luego me dio mucho: una buena beca para cursar estudios de postgrado, mis primeros pasos profesionales, pero también la sensibilidad. En París aprendí a relacionarme con el arte y la cultura, sus gentes, sus dones, sus poses, sus histerias y sus miserias. Hasta que me inmunicé para trabajar en el proceloso mundo de la cultura donde posteriormente he ejercido responsabilidades muy variadas: acompañamiento de artistas, programación cultural, diseño de proyectos, internacionalización, representación sectorial… (CV bajo solicitud). Y aquí sigo, día a día, escribiendo nuevas páginas, intentando descifrar el espíritu de los tiempos que vivimos en lo que viene a ser una ratificación de mi compromiso intelectual y personal.

Actualmente, ejerzo como analista y consultor cultural independiente. Mis últimos proyectos han sido el Forum d’Avignon Bilbao y para la Universitat de Barcelona el proyecto Profestival.net. Como consultor he trabajado para Madrid Destino, Azkuna ZentroaCOFAE, Red de Teatros Alternativos, Mercat de les Flors, entre muchos otros.

Como analista colaboro con el Real Instituto Elcano y escribo en ElDiario.es y allí donde les interesan mis argumentos. Los mismos argumentos que expongo en clases y conferencias allí donde me invitan.

 

Cuando me preguntan eso de: “de dónde eres?”, para evitar dar muchas explicaciones respondo: “a estas alturas, ya de ninguna parte”. Pues eso, de ninguna parte, y compuesto de capas y capas, algunas sofisticadas, otras sencillas; Pero por si te interesa, se me reconoce habitualmente como David Márquez Martín de la Leona.

Enlace a mi página de Linkedin

Anuncios

4 comentarios sobre “Quién soy?

  1. Llegar a casa y que sea lo último que haga hoy leerte y asombrarme con lo intrépido de tus palabras. Qué desnudarte y jalear diciendo: aquí estoy. Y acabo de empezar.

    Dices sentir más líquido cada día. Te aseguraría después de leerte que estas solidificando, pero no a tu estado de antes. A otra forma de ver el mundo y donde tendrás oportunidad de sacar lo increible de tu forma de ser. Sólido de nuevo pero con armazón muy diferente y Espléndido.

    Te admiro

    1. Querido amigo, este comentario no sólo es un cálido abrazo, sino que es un empujoncito cómplice. Vendrán más comentarios, pero sobretodo, vendrán más posibilidades de construir algo de futuro.

  2. Uauuu!! David ere un cajón de sorpresas!! Y de las interesantes. Siempre me ha gustado tu porte, tu seriedad, tu obstinación en el trabajo, tus ganas de tirar para lante todo lo que tienes en manos y mente… Hecho de menos verte cuando me muevo por el mundo de Ángels, però me encanta encontrate en el face y a partir de ahora en tu blog! Felicidades y gracias.

    1. Gracias Estel! Son piropos muy bonitos que siempre he sentido que eran cariñosos.
      Efectivamente el rigor y la seriedad son uno de esos binomios fatales de mi personalidad: virtud/defecto.
      Àngels ha demostrado siempre inteligencia y tesón para tirar adelante. Y lo seguirá demostrando. Los que hemos estado a su lado, lo seguimos estando, de otra manera.
      Y respecto a este blog, pues me alegra mucho que lo encuentres interesante. Al menos yo hago esfuerzos por hacer algo interesantes, materias, preocupaciones o conceptos que no lo suelen ser tanto.
      XX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: